Recuay es una importante ciudad del Callejón de Huaylas, la cual se ubica a unos 3394 m.s.n.m., a un margen del Rio Santa. La ciudad de Recuay es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicándose exactamente en la parte sur de la región Ancash, a unos 25 km exactamente.

Esta ciudad fue creada en 1887, convirtiéndose con el tiempo en una de las principales urbes de esta parte del Perú, ya que la actividad económica es muy intensa, donde su población principalmente se dedica a las actividades agrícolas, y últimamente también se cuenta con varios proyectos mineros en esta zona.

La ciudad de Recuay se caracteriza por contar con bellas casonas en su arquitectura, las cuales aun mantienen su estilo colonial estilo, las cuales cuentan con unos llamativos pero sencillos techos de tejas, que son una característica de los pueblos de la sierra. También destaca la iglesia principal de la ciudad, lugar donde se realizan las celebraciones de los principales eventos religiosos de este lugar.

Asimismo en el casco urbano de la ciudad, destaca sus atractivas calles, las cuales están adornadas a su paso con arboles como eucaliptos y cipreses, dándole un aire mas natural. Si deseas tener un bello panorama de este lugar cuentas con el cerro Jerusalén, que forma parte de la Cordillera Negra, el cual por su ubicación estratégica es usado como un mirador natural, que ademas es usado para practicar trekking.